A continuación se presentaran las 6 funciones con un ejemplo visual en los anuncios de programas o productos.
FUNCIÓN REFERENCIAL
El mensaje en esta función es claro y directo con el producto o la idea que quiere tranmitirse.
Este
anuncio cumple con la función referencial porque informa las características
del producto, que en este caso es la pasta.
FUNCIÓN EMOTIVA
El emisor expresa lo que siente, normalmente se presentan en interjecciones o en oraciones exclamativas.
El anuncio es
ejemplo de la función emotiva porque transmite cierta conexión con el
comprador. Da a entender que el beberla te hace sentir feliz y estar de buen
humor.
FUNCIÓN METALINGÜÍSTICA
Como su nombre indica, es aquella que se refiere a la lengua, que juega con el orden y el significado de nuestra lengua, desde palabras a oraciones.
En estos anuncios se juega con el orden de las palabras y sus diferentes significados para expresar la idea y a la vez, promocionar el producto. Tal vez no explican un tema relacionado a la lengua pero se rigen de la semántica y del léxico para crear oraciones chuscas pero bien escritas.
FUNCIÓN APELATIVA
En esta función, el receptor es el elemento más importante, ya que el mensaje trata de llamar su atención para recibir una respuesta o una acción.
Esta imagen muestra una petición, prohibir las corridas de toros; por lo tanto, utiliza la función conativa. Muestra el dolor que sufre el animal, que el igual puede sentir dolor.
FUNCIÓN FÁTICA
En este tipo de función, la finalidad es mantener, interrumpir o iniciar una conversación. Normalmente se refiere a saludos o preguntas. De igual manera, se espera una respuesta del receptor.
Para mi, son anuncios con función fática porque no representan algún beneficio a futuro, es algo que te hace sentir bien en el momento, tiene un mensaje para que solo lo consumas y ya.
FUNCIÓN POÉTICA
Esta función tiene como finalidad embellecer el mensaje, hacerlo un poco más clásico o artístico. Este tipo de mensaje se utiliza en anuncios de belleza, cosméticos, lociones...todo lo relacionado a la belleza personal.
En el anuncio se utiliza una palabra en francés para darle cierto caché al producto, y te den ganas de tenerlo porque te hará lucir más bonita o seductora.
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